Con el comienzo del frío llegan las recomendaciones para abrigarse

Llegó el frío y ante este cambio abrupto de temperatura te brindamos una serie de recomendaciones para cuidar tu salud.

Utilizar la ropa adecuada

En primer lugar y teniendo en cuenta que por la mañana hace mucho y frio, pero en el mediodía la temperatura aumenta un poco, es recomendable llevar varias capas de ropa. No obstante, es necesario mantenerse bien abrigado y es aconsejable el uso de ropa térmica, prendas de cuello alto o bufanda, guantes y gorro.

Evitar los cambios bruscos de temperatura

La utilización de aires acondicionados o calefactores es inevitable ante esta llegada de frio, sin embargo, se debe tener en cuenta que el paso de un ambiente calefaccionado al frio del exterior puede afectar nuestra salud. En este sentido, es aconsejable no utilizarlos en temperaturas muy altas para reducir la probabilidad de enfermarse.

Ventilar los ambientes

Aunque haga frio, es necesario mantener los ambientes ventilados porque en las temporadas de bajas temperaturas aumenta la humedad. Además, se aconseja no fumar y mantener los ambientes libres de humo.

Mantener los hábitos de higiene personal

Como este tipo de clima proporciona las condiciones óptimas para las enfermedades respiratorias, es indispensable mantener los hábitos de higiene. Por ejemplo, se recomienda lavar las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño. Además, ante este clima es necesario mantener la piel hidratada.

Cuidar la alimentación

Por último, resulta importante acompañar estos cuidados con la alimentación. En este sentido, es aconsejable comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como naranja, limón, ciruelas, brócoli, además de beber mucha agua para mantener la hidratación corporal.

https://infocielo.com/frio/con-el-comienzo-del-frio-llegan-las-recomendaciones-abrigarse-n764616