Día Internacional de la Educación: por qué se celebra hoy, 24 de enero

Este miércoles 24 de enero se conmemora esta fecha especial para resaltar a la educación como derecho humano.

Este miércoles 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Esta conmemoración se realiza desde el año 2019 en todo el mundo y busca concientizar sobre la importante que tiene la educación en la sociedad. Conocé el motivo de la festividad, por qué se eligió la fecha y cuál fue su origen.

Día Internacional de la Educación: por qué se celebra HOY, 24 de enero

El Día Internacional de la Educación es una jornada conmemorativa que se celebra anualmente el 24 de enero desde 2019, establecida por Asamblea General de las Naciones Unidas y UNESCO el 3 de diciembre de 2018. Nigeria y otros 58 Estados miembros redactaron esta resolución para subrayar la importancia de la educación en el desarrollo sostenible y la paz.

El 24 de enero fue seleccionado para resaltar la educación como derecho humano, bien público y responsabilidad colectiva, es coordinado por la UNESCO, organismo especializado de la ONU en educación. Este día destaca la educación como herramienta clave frente a desafíos globales como el cambio climático, la desigualdad y los conflictos, y subraya su papel en la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico, la igualdad de género, la promoción de la paz, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos.

Además, resalta su importancia en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfatizando su rol esencial para el desarrollo sostenible en sus dimensiones económica, social y ambiental.

Fuente: TyCSports