Por qué no deberías cargar tu móvil mientras duermes: un estudio apunta a que podría alterar tu metabolismo

Un estudio señala que hay correlación entre cargar el móvil al lado de la cama mientras duermes y la diabetes y la obesidad. Veamos cuál es la explicación.

Si eres de los que dejan el móvil cargando al lado de la cama mientras duermen, este estudio te interesa mucho. Si no lo eres, también te interesa, pues es una investigación relacionada con tu salud que podría serte útil de cara al futuro. Atención, porque cargar el teléfono móvil en la habitación al dormir podría alterar tu metabolismo, lo que podría desembocar incluso en enfermedades como la diabetes y la obesidad.

Eso señala un estudio realizado por científicos británicos, según reportan desde Gizchina, que apunta que cargar el smartphone en el dormitorio afecta a la secreción de melatonina. Veamos detalladamente cuál ha sido el hallazgo de los expertos tras la investigación y los consejos que han compartido para evitar que cargar el móvil mientas duermes sea peligroso.

Por qué no deberías cargar tu móvil mientras duermes

Han pasado ya unos años desde que confirmásemos que cargar tu smartphone durante la noche no es malo para la batería, ¿pero es malo para ti si lo tienes al lado? Unos científicos británicos han llevado a cabo un estudio para analizar los efectos en la salud que conlleva cargar el móvil mientras duermes. Según estos expertos, tener el teléfono al lado al dormir mientras se encuentra conectado al cargador, afecta a la secreción de melatonina, lo que podría provocar la aparición de síntomas como diabetes u obesidad.

La investigación refleja que un smartphone en «stand-by» emite una radiación electromagnética de 2,3 miligauss, un valor que aumenta hasta los 3,4 miligauss cuando lo ponemos a cargar. Además, también influye notablemente la distancia a la que dejemos el móvil cargando. Por ejemplo, si lo tenemos a tan solo 5 centímetros, la radiación será de un miligauss, bajando hasta los 0,3 miligauss si lo alejamos hasta los 15 centímetros.

Esta radiación es la que afecta a la secreción de melatonina del cuerpo, tan importante a la hora de disfrutar de una buena calidad de sueño por las noches. Si dormimos al lado del teléfono, esa calidad de sueño empeora y afecta directamente al metabolismo, lo que podría desembocar en síntomas como la diabetes o la obesidad.

Para evitar estas graves consecuencias en la salud, los expertos recomiendan apagar el teléfono móvil si lo tienes al lado mientras duermes. Si no puedes apagarlo, aconsejan dejarlo en una estancia cercana, por ejemplo, el pasillo. Sea como sea, lo mejor es no tener el smartphone al lado mientras duermes, y mucho menos conectado al cargador.

https://www.lavanguardia.com/andro4all/moviles/por-que-no-deberias-cargar-tu-movil-mientras-duermes-un-estudio-apunta-a-que-podria-alterar-tu-metabolismo